Menú Cerrar

Balneario de Alceda

Al igual que el de Ontaneda este de Alceda brota en terreno jurásico, Según datos de 1862 manaba al día aproximadamente 4.524 m3 de agua, lo que ponía a la cabeza este manantial en cuanto a caudal de los más productivos de Europa. La temperatura marcaba al salir 26,87º. Dicen que esta agua tienen las mismas indicaciones que las de Ontaneda.

Actualmente este balneario se conserva. En el año 2001 se inauguró el nuevo Hotel El Parque con 36 habitaciones; 30 dobles y 6 individuales.

El Hotel Balneario Parque de Alceda se encuentra situado a orillas del río Pas y rodeado de árboles centenarios.

Las aguas cloruro sódicas, sulfúrico azoadas del Balneario emergen del manantial más caudaloso y rico en termalidad y mineralización de cuantos de su clase existen en Europa siendo las propiedades terapéuticas de las aguas las que hacen que este balneario sea propicio para realizar tratamientos dermatológicos, respiratorios, reumatológicos además de los tratamientos de belleza y antiestrés.

Localización
Propiedad y visitas

Actualmente está en funcionamiento, cuenta con servicios propios de un balneario, alojamiento,
Visitar web

Balneario de Alceda
Las aguas cloruro sódicas, sulfúrico azoadas del Balneario emergen del manantial más caudaloso y rico en termalidad y mineralización de cuantos de su clase existen en Europa.
Casona de  los Mora
Perteneció a don Juan Mora y Villegas, caballero de Santiago y correo mayor real en Nápoles, nacido en Alceda en 1623, presenta dos arcos en el zaguán y un escudo con las armas de los Mora Villegas en el frontal. Fue construida en el s XVII.
Palacio de Mercadal
Edificado en el siglo XVIII, obra del arquitecto Don José de Casuso, se encuentra ubicado dentro de un recinto de unos 6.415m² delimitado por un muro de mampostería de gran altura formando parte de un conjunto de varios edificios.
Casona-Torre de Ruiz Bustamante.
Casa solariega con torre de planta cuadrada de dos alturas más ático y cubierta a tres aguas. Su fachada principal, orientada al Sur, es de sillería y dispone de zaguán con tres arcos rebajados sustentados por pilares y pilastras y un pequeño vano a la derecha.