Menú Cerrar

Casa solariega con torre de planta cuadrada de dos alturas más ático y cubierta a tres aguas. Su fachada principal, orientada al Sur, es de sillería y dispone de zaguán con tres arcos rebajados sustentados por pilares y pilastras y un pequeño vano a la derecha. El interior del soportal es de mampostería en el que se abren dos puertas adinteladas y dos ventanas. Sobre la línea de imposta, en la segunda planta, se configuran tres puertas-ventanas con antepechos abalaustrados de madera, en línea vertical con los ejes de los arcos inferiores, y un escudo a la derecha.

La fachada Este tiene una primera altura con muro de mampostería enfoscado y una segunda de sillería en el que se disponen tres huecos y un sencillo escudo. La fachada Norte es de sillarejo con sillería en el recercado de los huecos, en su planta primera, se abren ventanas con reja y una puerta de madera con doble hoja y, en la segunda, cuatro vanos con repisa moldurada. La fachada Oeste es de mampostería con huecos recercados con sillería. En la planta primera destaca un mirador de madera con cubierta a tres aguas de teja, y en el bajo cubierta un mirador con dos puertas.

Enclavada en el volumen descrito se encuentra la torre, de planta cuadrada y construida casi en su totalidad con muros de sillería. El único frente de la torre visible en su totalidad es la fachada Este que se alinea con el volumen principal, con líneas de imposta que marcan las diferentes alturas. Su planta baja tiene zócalo y se encuentra enfoscada, con dos ventanas rectangulares en planta baja, dos pequeños vanos cuadrados separados por un escudo en planta primera y otros dos pequeños huecos situados en la tercera planta y en el bajo cubierta. La fachada Norte es de mampostería con un pequeño hueco en la tercera planta.

La cubierta a cuatro aguas cuenta con ocho pináculos ornamentales uno por esquina y otro en cada centro de fachada. Tanto la cornisa de la torre como la del resto de la casa se hallan molduradas en piedra de sillería.

La finca se cierra con un muro de mampostería de gran altura realizándose el acceso a través de dos aberturas, una simple con portilla de hierro y otra a través de una sencilla portalada de mampostería, de principios del siglo XX, adintelada y rematada con dos pináculos y un pequeño sillar con escudo en el centro.

En las fachadas Norte y Este, el palacio da frente a espacio público, pero en el Oeste y Sur cuenta con un resto de parcela no ocupado por la casona. En el Sur el terreno está dividido por una senda peatonal que separa el terreno propiamente del palacio de otro terreno de forma triangular con otra referencia catastral de la misma propiedad.
En la fachada Oeste se puede apreciar que se han llevado a cabo obras que incluyen una sustitución de la cubierta y que se encuentran inacabadas.
En la esquina Norte del palacio se aprecian daños por asentamientos diferenciales de los muros.

Localización
Propiedad y visitas

Propiedad privada, no se permiten visitas.