Menú Cerrar

Iglesia San Juan Bautista

Datos históricos:

En el testamento de don Gutierre González Manjón, conocido como «El Prior Manjón», efectuado en el año 1589, dice que la Iglesia de San Juan era de su patronazgo, y pide ser sepultado en ella. Añade que «está edificada en mi propio fundo y suelo»

Su única hija doña Magdalena «Manjona» heredó este Patronazgo, pero no debió poner en ello el interés que su padre tenía, puesto que el concejo en 1611, se reúne y dice que don Hernando Bustillo y su mujer doña Magdalena Manjona, deben ornamentar la iglesia, «ya que tal patronazgo disfrutan, y que no impidan al pueblo asiento en la Capilla».

Se lee en otro documento, que la Iglesia de San Juan Bautista de Corvera estaba edificada sobre la ermita antigua del siglo XVI. La familia Bustamante, que como vimos era su patrona, llevó a lo largo del tiempo iniciativa en restauraciones y mejoras de la parroquial.

A mediados del siglo XVIII era cura sirviente D. Fco. Sánchez de Arce. En la actualidad la iglesia ha sufrido reformas.

Galería fotográfica:

Localización
Propiedad y visitas

Pertenece al Obispado

Bibliografía

González Echegaray, Mª del Carmen. (1974). TORANZO Datos para la historia y etnografía de un valle montañés. Santander: Institución Cultural de Cantabria (Diputación de Santander).

Iglesia de San Juan Bautista (Corvera de Toranzo)
Iglesia de San Juan Bautista (Corvera de Toranzo)
Estaba edificada sobre la ermita antigua del s. XVI. La familia Bustamante era su patrona y llevó a lo largo del tiempo iniciativa en restauraciones y mejoras de la parroquia.
prev next