Menú Cerrar
RUTAS Y SENDEROS

Toda la información del municipio de Corvera de Toranzo

Itinerarios para conocer los habitats de interés comunitario

Con el fin de promocionar el extenso y rico patrimonio natural que conforman los HIC de Corvera de Toranzo, en esta página podrá acceder al visor cartográfico que muestra las diferentes rutas y senderos existentes en el municipio, cuyo recorrido permitirá conocer los principales hábitats que se encuentran fuera del LIC y servir como vehículo de aprendizaje de la función que cumplen estos hábitats y la alta importancia que conlleva su conservación y mantenimiento.

Ruta Churrón de Borleña
Ruta subida a la Piedraona
Ascenso Hayedo de Requejada
Ruta del agua
Ruta casco histórico de Alceda
Ruta de la flora
La localización de los hábitats está basada en inventario realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, con cartografía a escala 1/50.000. Esta cartografía ha sido mejorada en aquellos casos en los que, actualmente, no se ajusta a la realidad física o creada cuando se han localizado hábitats que no han sido incluidos dentro del inventario. Además de los hábitats, se incluyen otros elementos de interés, ya sean de carácter natural o cultural, como formaciones geológicas o Bienes de Interés Cultural, tratando así de fomentar el patrimonio y los recursos del municipio de Corvera de Toranzo. Asimismo puede descargar los trípticos explicativos de cada ruta, los cuales ayudarán a la realización de cada itinerario y al aprendizaje de los diferentes elementos de interés que se pueden observar en ellos. También podrá descargar los tracks de cada ruta para insertarles en su dispositivo GPS y realizar el recorrido adecuado correspondiente a cada itinerario.

Guía de Caminos naturales

El gran atractivo de Corvera de Toranzo es su rico patrimonio natural y artístico. Cabe destacar la ribera del río Pas, con un cauce fluvial rico en truchas y salmones, y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras donde sobresale su arquitectura civil, en concreto, las casonas y palacios blasonados. El Camino Natural del valle de Toranzo presenta varias rutas que permiten al viajero un mejor conocimiento de sus pueblos, naturales y tradiciones:

Ruta de Corvera
Ruta de Corvera
Ascenso Hayedo de Requejada
Ruta del agua
Ruta casco histórico de Alceda
Ruta de la flora